[an error occurred while processing this directive]

Juicio a los Principales Criminales de Guerra Alemanes

En Nuremberg, Alemania
Del 7 de enero al 19 de enero de 1946

Trigésimo Primer Día: Jueves, 10 de enero de 1946
(5 de 10)


[Página 149]

Si se me permite citar cuatro discursos y artículos que exponen sus primeras actividades de 1922 a 1933 -en la página 3 del libro de documentos del Tribunal, M-11- es un fragmento de un discurso que dio en 1922 en Nuremberg, y tras insultar a los judíos en el primer párrafo, cito sólo las últimas líneas:
"Sabemos que Alemania será libre cuando se haya excluido a los judíos de la vida del pueblo alemán".
Paso al documento siguiente, que es el M-12, en la página 4. El primer documento fue la prueba GB 165. Por lo que sé, se ha dado al libro ese número, así que el documento siguiente, que es del mismo libro, será el mismo. Quizás se me permita leer ese breve fragmento. Es un fragmento de un discurso:
"Les ruego, y en especial a aquellos de ustedes que llevan la cruz por el país, que sean algo más serios cuando hablen del enemigo del pueblo alemán, los judíos. No lucho irresponsablemente o por diversión contra el enemigo judío, sino porque llevo conmigo el conocimiento de que toda la desgracia sufrida por Alemania fue provocada por los judíos.

Les pregunto una vez más, ¿qué es lo que está en juego hoy? Los judíos buscan dominar no sólo al pueblo alemán, sino a todos los pueblos. Los comunistas allanan el camino para ellos. ¿No saben ustedes que el Dios del Antiguo Testamento ordenó a los judíos devorar y esclavizar a los pueblos de la Tierra?

El Gobierno permite a los judíos hacer lo que quieran. El pueblo espera que se tome alguna acción. Pueden pensar de Adolf Hitler lo que quieran, pero deben admitir una cosa: tiene el valor de tratar de liberar al pueblo alemán de los judíos por medio de una revolución nacional. Eso es una acción de verdad".

El siguiente y breve fragmento que está en la página siguiente se ha tomado de un discurso de abril de 1925:
"Deben ser conscientes de que los judíos quieren que nuestro pueblo perezca. Eso por eso lo que ustedes deben unirse a nosotros y abandonar a los que no les han traído más que la guerra, la inflación y la discordia. Durante miles de años los  judíos han estado destruyendo naciones".
Ruego al Tribunal que observe ahora estas últimas palabras: "Comencemos de nuevo para que podamos aniquilar a los judíos". Señoría, hasta donde he podido buscar, es la más temprana expresión de la intención de aniquilar a la raza judía. Quizás dio a luz lo que catorce años después se convirtió en la política oficial del Gobierno nazi.

Y un fragmento más de este periodo. Es abril de 1932, M-14, tomado del mismo libro. Comienza diciendo:

"He luchado durante trece años contra los judíos".
Cito sólo el último párrafo:
"Sabemos que los judíos, aunque se bauticen protestantes o católicos, siguen siendo judíos. ¿Por qué no son capaces de darse cuenta de esto, ustedes los clérigos protestantes, ustedes los sacerdotes católicos, ustedes que tienen escamas delante de los ojos y que sirven al Dios de los Judíos, que no es el Dios del Amor, sino el Dios del Odio? ¿Por qué no escuchan a Cristo, que dijo a los judíos: 'Sois los hijos del Demonio'? ".
Esa era la clase de actividades que estuvo realizando durante esos primeros años. Cuando el Partido Nazi llegó al poder, comenzaron oficialmente su campaña contra los judíos con el boicot del 1 de abril de 1933. El Tribunal ya

[Página 155]

ha recibido pruebas de ese boicot, y no haré más que recordarle al Tribunal en una palabra lo que ocurrió.

El boicot fue aceptado y aprobado por todo el Gobierno, como demuestra un documento que ya se les ha presentado, el 2156-PS, prueba USA 262, el diario de Goebbels.

Streicher fue nombrado presidente del comité central de la organización de ese boicot, hecho que figura en el documento 2056-PS, prueba USA 263. Se dijo entonces que empezó a trabajar el miércoles 29.

Ese mismo día el comité central publicó una proclama en la que se decía que el boicot comenzaría el sábado a las 10 de la mañana. "Los judíos se van a enterar de a quién han desafiado". Esa breve cita está en el documento 2287-PS, la prueba USA 566, un volumen de "Der Sturmer". En realidad, es una copia de "Der Sturmer" ya presentada al Tribunal.

Presentaré al Tribunal un breve fragmento de un artículo de la "Nationalsocialistische Partei Korrepondenz" que escribió el acusado el 30 de marzo de 1933, poco antes de que comenzara el boicot. Es el documento 2153-PS, y está en la página 12 del libro de Tribunal, y será la prueba GB 166. En él escribe, bajo el título, "¡Derrotad al Enemigo del Mundo! por Julius Streicher, líder oficial del comité central para combatir la atrocidad judía y para la campaña de boicot":

"Los judíos querían esta batalla. Presentaré batalla hasta que se dén cuenta de que la Alemania de los batallones pardos no es un país de cobardía y rendición. Los judíos tendrán que luchar hasta que alcancemos la victoria.

¡Nacionalsocialistas! Derrotad al enemigo del mundo. Aunque el mundo esté lleno de demonios, terminaremos alcanzando la victoria".

Como jefe del comité central para ese boicot, Streicher expuso al detalle la organización del boicot en órdenes que el comité publicó el 31 de marzo de 1933, que son el documento siguiente del libro, 2154-PS, prueba GB 167. Puedo resumirlas.

El comité insistió en que no se empleara violencia contra los judíos durante ese boicot, pero quizás no por razones humanitarias; fue porque, si no se empleaba la violencia, los empresarios judíos no tendrían posibilidad de despedir a sus empleados sin aviso previo, y ningún argumento para rehusar pagarles ningún sueldo.

También se informaba de que los judíos estaban al parecer traspasando negocios a testaferros alemanes para paliar los efectos de esta persecución, y el comité decidió que cualquier propiedad traspasada de esa manera se consideraría judía a efectos del boicot.

No creo que necesite continuar. Demuestra que en esa fecha Streicher estuvo asumiendo un papel de liderazgo, y un papel de liderazgo a través de un nombramiento del Gobierno, en la persecución de los judíos.

Presentaré ahora al Tribunal otra vez unos pocos fragmentos para exponer de qué forma se desarrolló esta propaganda según pasaron los años. En la página 18 del libro de documentos, documento M-20, tenemos un artículo en el número de Año Nuevo de un nuevo periódico que acababa de fundar. Era un diario pseudomédico llamado "La Salud del Pueblo a través de la Sangre y la Tierra", escrito por él mismo, y es un ejemplo del punto tan extremo hasta el que llegó en su propaganda contra los judíos. Cito:

"Está demostrado para toda la eternidad: el albumen extraño es el esperma de un hombre de raza ajena. El esperma masculino, en cohabitación, es absorbido parcial o totalmente por la mujer, entrando así en el torrente sanguíneo. Una sola cohabitación de un judío con una mujer aria es suficiente para envenenar su sangre para siempre. Ha absorbido el alma extraña junto con el albumen extraño. Nunca más podrá concebir niños puramente arios,

[Página 156]

incluso aunque se case con un ario. Todos serán bastardos, con un alma doble y un cuerpo de raza mezclada. Sus hijos también serán híbridos, es decir, personas feas de un carácter inestable y con tendencia a enfermar. Ahora sabemos por qué los judíos recurren a todo tipo de artimañas de seducción para violar a chicas alemanas a una edad lo más temprana posible; por qué el doctor judío viola a sus pacientes femeninas mientras están anestesiadas. Quiere que la chica alemana y la mujer alemana absorban el esperma ajeno del judío. Nunca más tendrá hijos alemanes. Pero los productos sanguíneos de todos los animales hasta el nivel de la bacteria, como el suero, la linfa, extractos de órganos internos, etc. también son albumen extraño. Tienen un efecto venenoso si se introducen directamente en el torrente sanguíneo a través de una vacuna o una inyección. Con estos productos de animales enfermos la sangre es violada, el ario queda impregnado de una especie ajena. Los autores e inductores de esa acción son los judíos. Han conocido los secretos de la cuestión racial durante siglos, y así planean sistemáticamente la aniquilación de las naciones que son superiores a ellos. La ciencia y las autoridades son sus instrumentos para la aplicación de la pseudociencia y para ocultar la verdad".
Eso es, Señoría, la prueba GB 168.

El documento siguiente, también de principios de 1935, un fragmento de su propio periódico, "Der Sturmer", titulado "El Pueblo Elegido de los Criminales":

"E igualmente, o más bien precisamente por esto, el libro de historia de los judíos, que es llamado habitualmente las Sagradas Escrituras, nos impresiona como una horrible novela criminal que hace a las 150 novelas de terror del judío británico Edgar Wallace palidecer de envidia. Este libro 'sagrado' está repleto de asesinatos, incestos, fraudes, robos e indecencias".
El 4 de octubre de 1935 -y el Tribunal recordará que ese fue el mes siguiente a la promulgación de los Decretos de Nuremberg- dio un discurso que está registrado en el "Volkischer Beobachter" y se titula en ese periódico "Salvaguarda de la Sangre Alemana y el Honor Alemán". Leo el informe de ese artículo:
"El Gauleiter Streicher habla en un mitin masivo del Frente de Trabajo Alemán sobre las Leyes de Nuremberg".
Después, la primera línea del artículo en sí dice que habló por segunda vez en pocas semanas. Cito sólo las dos últimas líneas de ese primer párrafo grande:
"Tenemos por tanto que desenmascarar a los judíos, y eso es lo que he estado haciendo en los últimos quince años".
Esa observación al parecer recibió grandes aplausos. Ese documento M-34 será la prueba GB 169.

Y, Señoría, creo que no es necesario que cite el documento siguiente del libro del Tribunal. Es prácticamente lo mismo. En la página 22 del libro de documentos, M-6, hay un artículo destacado de Streicher en su "Der Sturmer", del que sólo citaré la última mitad del último párrafo, donde nuevamente destaca el papel que él ha jugado en esta campaña.

" Los quince años de trabajo en pro de la instrucción pública de 'Der Stumer' ya ha dirigido a un ejército de los que saben -de millones de miembros- hacia el nacionalsocialismo. El trabajo continuado de 'Der Sturmer' ayudará a asegurar que todos los alemanes hasta el último hombre se unan, con su corazón y sus manos, a las filas de aquellos cuyo objetivo es aplastar la cabeza de la serpiente Pan-Judía bajo sus pies. El que ayude a llevar esto a cabo ayuda a eliminar al diablo, y este diablo son los judíos".
Ese documento es la prueba GB 170.

El documento siguiente sólo lo incluyo en el libro de documentos también para demostrar hasta dónde llegó con su propaganda, y es una

[Página 157]

fotografía del casco del dirigible "Hindenburg" ardiendo cuando se incendió en junio de 1937 en América. El pie de foto incluye el comentario, "La primera imagen enviada desde los Estados Unidos de América demuestra muy claramente que hay un judío cerca de la explosión de nuestro dirigible 'Nindenburg'. La naturaleza ha descrito muy claramente y muy correctamente a ese diablo disfrazado de humano".

Y aunque no está nada claro en esa fotografía, creo que el comentario quiere dar a entender que la nube de humo en el aire tiene la forma de un rostro judío.

En la página siguiente, el documento M-4 es un discurso que dio en septiembre de 1937 en la inauguración de un puente en Nuremberg. Querría citar sólo el último párrafo de la página 24. El puente en cuestión se llama Puente Wilhelm Gustloff, y él dice:

"El hombre que asesinó a Wilhelm Gustloff tenía que provenir del pueblo judío, porque los libros de texto judíos enseñan que todo judío tiene derecho a matar a un no judío, y que incluso al Dios judío le agrada que se mate a tantos no judíos como sea posible.

Miren el camino que el pueblo judío ha estado siguiendo durante miles de años, asesinatos por todas partes, asesinatos en masa por todas partes. Y tampoco debemos olvidar que detrás de las guerras actuales está el financiero judío que trata de lograr sus objetivos e intereses. Los judíos siempre viven de la sangre de otras naciones; necesitan esos asesinatos y esas víctimas. Para nosotros que sabemos, el asesinato de Wilhelm Gustoff es igual que un asesinato ritual".

Y en la página siguiente:
"Debemos decirle a nuestros hijos que es deber de todo niño alemán en la escuela, y de los mayores, conocer lo que significa este memorial".
Paso al párrafo siguiente:
"Los judíos ya no se muestran entre nosotros tan abiertamente como solían hacer. Pero sería un error decir que la victoria es nuestra. La victoria total y final se logrará sólo cuando el mundo entero esté libre de judíos".
Es la prueba GB 171.

Los dos documentos siguientes de sus libros de documentos son simplemente fragmentos de la columna de cartas al director de "Der Sturmer", exponiendo de nuevo uno de los métodos que empleó en su propaganda. No necesito leerlos. Las columnas de cartas al director de todas sus publicaciones están llenas de cartas enviadas por alemanes diciendo que, por ejemplo, alguna alemana ha estado comprando sus zapatos en una tienda judía, etc. colaborando de esta forma con el boicot general a los judíos. En otras palabras, son realmente una columna semanal de libelos contra los judíos enviados desde toda Alemania.

Paso después a otra forma particular de propaganda que utilizó, y que llamó el "Asesinato Ritual". El Tribunal recordará que hace algunos años, creo que comenzó en 1934, este "Der Sturmer" empezó a publicar relatos de asesinatos rituales judíos que horrorizaron al mundo entero hasta tal punto que el Arzobispo de Canterbury llegó a escribir a "The Times" protestando, al igual que hizo gente de todos los países del mundo, protestando por que un Gobierno permitiera que se publicaran artículos como éstos en sus periódicos nacionales.

Toma su asesinato ritual, por lo que sé, de una creencia medieval según la cual durante las celebraciones de Pascua los judíos tenían por costumbre asesinar a niños cristianos, y desarrolla esto y malinterpreta esta creencia, esta creencia medieval, para decir que no sólo lo hicieron en la Edad Media, sino que lo siguen haciendo todavía y todavía quieren hacerlo. Y si se me permite citar uno o dos fragmentos de sus periódicos y mostrar una o dos fotografías que publicó en relación a esta campaña de asesinato ritual, expondré al Tribunal el tipo de enseñanzas y propaganda que difundía. Página 29 del libro de documentos del Tribunal, citaré el tercer párrafo contando desde abajo:

[Página 158]

"Esto debería llevarse consigo el soldado de primera línea francés a Francia: que el pueblo alemán ha adoptado una nueva forma de vida. Quieren la paz, pero si alguien trata de atacarles, si alguien trata de torturarles de nuevo, si alguien trata de empujarles al pasado, el mundo verá otra epopeya heroica; entonces el Cielo decidirá dónde está la verdad, o dónde tienen los judíos el látigo en la mano y dónde instigan masacres, se podría decir que los mayores asesinatos rituales de todos los tiempos. Si se masacra al pueblo alemán según los ritos judíos, el mundó entero terminará masacrado al mismo tiempo".
Y el último párrafo:
"Al igual que habéis metido en la cabeza de vuestros hijos oraciones de la mañana y de la noche, metedles ahora esto en la cabeza, que el pueblo alemán puede alcanzar el poder espiritual necesario para dar a conocer al resto del mundo lo que los judíos quieren lanzar contra nosotros".
Ese documento es el M-2, prueba GB 172.

Y en la página siguiente del libro de documentos hay una reproducción de una fotografía tomada de "Der Sturmer" de abril de 1937 que muestra a tres judíos asesinando ritualmente a una chica cortándole la garganta, y muestra la sangre vertiéndose en un cubo en el suelo. El pie de foto es el siguiente: "Asesinato ritual en Polna. Asesinato ritual de Agnes Hruza perpetrado por los judíos Hilsner, Erdmann y Wassermann (tomado de una postal contemporánea)". Es la prueba USA 258. Está en una copia de "Der Sturmer" que ya se ha presentado.

En la página siguiente del libro de documentos hay un fragmento de ese mismo "Der Sturmer" de abril de 1937. No lo leeré ahora, porque se ha presentado y se ha leído ante el Tribunal. Describe lo que ocurre en un asesinato ritual, y cómo la sangre es mezclada con el pan, y bebida por los judíos en su fiesta. El Tribunal recordará que durante la fiesta el cabeza de familia exclama: "Que perezcan todos los gentiles, como el niño cuya sangre está en el pan y el vino".

Es ya la prueba USA 258, y se ha leído para que figure en el sumario (página 381, parte 2).

EL PRESIDENTE: ¿Es buen momento para hacer un receso?

TENIENTE CORONEL GRIFFITH-JONES: Si así lo desea Su Señoría, es adecuado.

(Se hizo un receso hasta las 14 horas).


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]