[an error occurred while processing this directive]

¿Son los "Revisionistas" negadores del Holocausto?

Parte 1 de 3


Libros sobre la negación del Holocausto: 

Índice


La Pregunta

Vayamos directos a lo que queremos decir. Es cierto que a los "revisionistas" no les gusta que les llamen "negadores del Holocausto".

La pregunta de esta página web es: ¿es el término correcto?

Alguien podría preguntarse para qué necesitamos el término "negador". ¿Por qué no llamarles como ellos quieren que les llamen?
(Frank Miele, entre otras personas, plantea esta postura).

La respuesta es que el término "revisionista" crea confusión. El revisionismo histórico es un proceso honesto y correcto que ocurre en todo momento. Cualquier trabajo que examine una faceta bien conocida de la Historia y plantee conclusiones radicalmente nuevas puede ser considerado historia revisionista. Algunos trabajos son más revisionistas que otros.

Sin embargo, el llamado "revisionismo del Holocausto" no tiene nada que ver con la Historia; no es honrado. Llamar a sus trabajos "historia revisionista" es como llamar al engaño del hombre de Piltdown "ciencia revisionista".

No es Historia. Es un fraude.

La Respuesta

Para ser un negador del Holocausto, hay que negar los hechos que el término "Holocausto" implica en el uso que se suele dar. Examinemos la definición de la palabra que dio por primera vez Greg Raven, del IHR.

El Sr. Raven escribió en 1994:

 
Definición Para los objetivos de esta discusión, uso una definición muy general de la palabra Holocausto, que es
el número el asesinato de seis millones de judíos
el Plan como una política de estado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial,
el Método siendo asesinadas muchas de las víctimas en cámaras de gas.
Por tanto, alguien que negara estas cosas sería un negador del Holocausto, ¿no?

El Sr. Raven explicó después sus puntos de vista:

 
Negación Los revisionistas DICEN
el Plan que no hubo ningún programa alemán dirigido al exterminio de los judíos de Europa,
el Método que numerosos testimonios sobre asesinatos masivos en "cámaras de gas" son falsos,
el Número y que las estimación de un total de seis millones de judíos muertos durante la guerra es una exageración irresponsable.
Sorprendentemente, el Sr. Raven presentó por primera vez estos puntos de vista juntos en el mismo artículo, precedidos de la frase "No niego que el Holocausto tuviera lugar". [¡!]

Esto fue en su mensaje "de desafío", su primera gran entrada en Internet, el 20 de abril de 1994. Se puede ver el contexto completo en Nizkor, en el  archivo completo de los envíos a grupos de noticias del Sr. Raven en abril de 1994; pero aquí hay un extracto sin editar:

 
Definición En primer lugar, no niego que el Holocausto tuviera lugar. Déjenme repetirlo. No niego que el Holocausto tuviera lugar. Para esta discusión, estoy empleando una definición muy general de la palabra "Holocausto", que es "el asesinato de seis millones de judíos, como una política de estado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siendo asesinados muchos de ellos en cámaras de gas". Si alguien tiene alguna objeción a esta definición, le invito a que presente su versión.
Negación En segundo lugar, esto lo que los revisionistas del Holocausto dicen REALMENTE: los judíos de Europa sufrieron una gran tragedia antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos fueron maltratados, y muchos murieron en horribles condiciones. Sin embargo, a) no hay pruebas de que los nazis tuvieran un plan o política de exterminio de los judíos, b) no hay pruebas de que se emplearan cámaras de gas para asesinar judíos, y c) la cifra de seis millones de víctimas judías es una exageración.
Esto no son unas frases aisladas que hayan aparecido una sola vez y que a Nizkor le haya costado encontrar. Es simplemente la forma en la que Greg Raven expone su postura. Por ejemplo, cuando fue entrevistado para un artículo del L.A. Times que fue publicado el 28 de octubre de 1996, el Sr. Raven repitió lo mismo casi con las mismas palabras:
 
Negación "No negamos que el Holocausto tuviera lugar", dijo. "Es una mentira difundida por nuestros enemigos. Lo que decimos es que lo que se cuenta del Holocausto ha sido exagerado.
el Plan Creemos que no hubo ningún plan nazi de exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
el Método También creemos que los nazis no construyeron cámaras de gas,
el Número y también creemos que decir que hubo 6 millones de víctimas judías [en el Holocausto] es una exageración irresponsable".
(Este artículo estaba disponible en Internet en www.latimes.com, pero lo han retirado a su archivo).

En marzo de 1992, en un foro de discusión de la red GEnie, el Sr. Raven explicó que el Holocausto era un "mito" y una "invención". Más aún, dijo que no había pruebas de que "ocurriera algo que se pudiera considerar un Holocausto":
 

 
Negación Categoría 15, Tema 4
Mensaje 20, viernes 13 de marzo de 1992
G.RAVEN a las 00:36 EST 

A M.Feins, El Holocausto ES un invento, y no es un invento que se haya sostenido sólo un momento, ha durado casi 50 años. Y no esta afirmación no es una mera posibilidad, es un hecho. ¡No hubo cámaras de gas!

Negación Categoría 15, Tema 4
Mensaje 33, viernes 13 de marzo de 1992
G.RAVEN a las 03:02 EST 

Para aquellos que preguntan qué quiero decir cuando digo que dudo del mito del Holocausto, diré que en mi estudio de tanto las fuentes exterminacionistas como las revisionistas, NO he encontrado documentos, NI fotos, NI confesiones, NI transcripciones de juicios, NI pruebas forenses, NI declaraciones de testigos oculares que ni siquiera se aproximen a algo parecido a un Holocausto.
[...] El hecho es que NO hay pruebas que apoyen que el mito del Holocausto no es Otro Gran Invento. [...] Si alguien quiere recibir información sobre el "Holoinvento" [N.T.: traducción de "Holohoax" juego de palabras entre "Holocaust", Holocausto, y "hoax", invención] desde mi punto de vista, tengo un número limitado de folletos que me agradaría enviar.

(Las palabras en mayúsculas fueron escritas así por el Sr. Raven; la negrita es de Nizkor).

El Sr. Raven siguió empleando repetidamente el término "Holoinvento".

Este patrón es repetido por casi todos los negadores del Holocausto. En el Zündelsite de Ernst Zündel, por ejemplo, aparecen una y otra vez estas afirmaciones. A continuación, tres ejemplos escogidos aleatoriamente:

 
Negación
el Plan La política estatal oficial hacia los judíos en el Tercer Reich era la emigración, no el exterminio.
el Método No hubo ni una sóla cámara de gas en los campos de concentración alemanes construida expresamente para asesinar a seres humanos.
el Número ¿Qué pruebas hay de que los nazis asesinaron a seis millones de personas? Ninguna.
O si no, se puede leer su directa declaración sobre el asunto:
 
Negación No hay ninguna prueba de que el Holocausto, tal y como es retratado por el Lobby de Promoción del Holocausto y la altamente politizada industria cinematográfica de Hollywood, ocurriera.
Bradley R. Smith dice que desea llevar adelante un "debate abierto", y con frecuencia aparenta no tomar partido, diciendo que él sólo quiere permitir a los "revisionistas" que cuenten su historia. ¿Pero qué es lo que él cree? Lo explica en "Aquello en lo que creo, en lo que no creo, y por qué":
 
Negación ...No creo en absoluto que el Estado Alemán
el Plan llevara a cabo un plan para exterminar a todos los judíos
el Método o que usara "cámaras de gas" para cometer asesinatos masivos.
Y así es como define la "teoría revisionista" en un mensaje a un grupo de noticias en septiembre de 1994:
 
Negación ...He decidido enviar una definición bastante consensuada (entre los revisionistas) de la teoría revisionista. Probablemente ya haya sido enviada en algún otro momento. Resumiendo:
el Plan No hubo ningún plan, ni presupuesto,
el método ni arma (es decir, no hubo cámaras de gas empleadas con fines homicidas), ni víctima (es decir, ni una víctima identificada como gaseada en una cámara de gas en ninguno de la media docena de los llamados "campos de la muerte").
El Instituto Adelaide de Australia explica el significado del Holocausto en su página principal. (A principios de 1997, trasladaron parte de este texto a otra parte; ver también su página sobre el Instituto).
 
Definición La gente que dice que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes gasearon a seis millones de judíos están presentando tres acusaciones contra los alemanes:
el Plan 1. Los alemanes planearon la construcción de enormes edificios de asesinato químico;
el Método 2. Los alemanes construyeron estos enormes edificios de asesinato químico a mediados de la Segunda Guerra Mundial; y 3. Los alemanes usaron estos enormes edificios de asesinato
el Número para exterminar a millones de judíos.
Unos pocos párrafos más adelante, tras decir que "No somos 'negadores del Holocausto'", escriben:
 
Negación Proclamamos con orgullo que hasta la fecha no se ha presentado ni una sola prueba que demuestre
el Número que millones de personas fueron asesinadas
el Método en cámaras de gas construidas con fines homicidas
el Plan ¿Qué pruebas apoyan estas afirmaciones? En primer lugar, ¿dónde están los planes de este proyecto? [...] Hasta la fecha, no se ha ofrecido al mundo ninguna prueba.
Su siguiente frase cita a Robert Faurisson, que se refiere a los agujeros por los que se arrojaba el Zyklon-B a las cámaras de gas:
Robert Faurisson lo resume muy bien: "¡No hay agujeros, no hay Holocausto!"
El director del Instituto, Frederick Töben, repitió esto dos veces en correspondencia referida al Holocausto en 1996.

Y, como hemos visto, Greg Raven no tiene ningún reparo en hablar del "Holoinvento" y el "mito del Holocausto".

Y no es correcto llamar a esto "negación del Holocausto"...



[an error occurred while processing this directive]