[an error occurred while processing this directive]

Juicio a los Principales Criminales de Guerra Alemanes

En Nuremberg, Alemania
2 de febrero a 13 de febrero de 1946

Quincuagésimo Séptimo Día: Martes, 12 de febrero de 1946
(7 de 18)


Dr. SERVATIUS (abogado del Liderazgo del Partido Nazi):

P: Testigo, desde su cargo usted apoyó a Hitler hasta el final, a pesar del hecho de que usted sabía que se iba a provocar una guerra de agresión. ¿Cuánto podían saber de esto los líderes políticos?

R: No puedo responder a esa pregunta, ya que no tengo conocimientos suficientes para ello.

P: ¿Qué entiende usted por "líderes políticos"?

R: ¿Puedo devolverle la pregunta? ¿Qué entiende el abogado de la defensa por "líderes políticos", a quién se refiere su pregunta?

P: Testigo, no parece tener clara la organización del Partido. Hubo una Organización de Líderes Políticos, procesada en este juicio. Se les podría declarar criminales de tal forma que, desde el Reichsleiter hasta el Blockleiter, serían condenados por su participación en la Conspiración para cometer todos los actos que se están juzgando aquí. Esta Organización de Líderes Políticos está compuesta de tal forma que el 93 por ciento son líderes de grupo locales, con su personal y subordinados.

EL PRESIDENTE: No creo que pueda hacerle preguntas al testigo sobre esto. No sabe nada de esto. No está relacionado con la acusación contra el Liderazgo Político. No creo que esto sea en absoluto un interrogatorio de la defensa adecuado.

Dr. SERVATIUS: Sr. Presidente, le iba a preguntar hasta qué punto podían saber algo estos líderes políticos, y después iba a hacerle una segunda pregunta, si era consciente que como testigo ha contribuido a demostrar que estas personas apoyaron a los líderes políticos de Hitler porque creían en la farsa de estructura que el testigo ayudó a crear.

EL PRESIDENTE: Ya le he respondido que él no sabe hasta qué punto podían saber algo los líderes políticos.

[Página 269]

Dr. SERVATIUS: También represento al acusado Sauckel, responsable del suministro de mano de obra.

P: ¿Sabe si se usaron prisioneros de guerra alemanes en industrias rusas de armamento?

R: No tengo información fiable o personal sobre esa cuestión. Los prisioneros de guerra que he visto en los campos en los que he estado trabajaban para satisfacer las necesidades del campo o en sus alrededores. Hacían trabajos agrícolas o forestales, y sé por los periódicos que algunos trabajadores alemanes formaron grupos voluntariamente y se pusieron a trabajar en la industria. Estaban orgullosos del resultado de su trabajo. Pero no sé en qué ramas de la industria trabajaban estas personas.

Dr. SERVATIUS: No tengo más preguntas para este testigo.


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]