[an error occurred while processing this directive]

Juicio a los Principales Criminales de Guerra Alemanes

En Nuremberg, Alemania
2 de febrero a 13 de febrero de 1946

Quincuagésimo Cuarto Día: Viernes, 8 de febrero de 1946
(9 de 22)


[Página 180]

El 22 de junio de 1941 los conspiradores hitlerianos, tras quebrantar pérfidamente el pacto de no agresión entre la URSS y Alemania sin declaración de guerra, comenzaron un ataque contra territorio soviético que inició así una guerra de agresión contra la URSS sin la más mínima provocación por parte de la Unión Soviética.

Enormes masas de tropas alemanas concentradas de antemano y en secreto en las fronteras fueron lanzadas contra la URSS. Según lo planeado, tropas finlandesas participaron en el ataque a la URSS en el norte, y tropas húngaras y rumanas en el sur. Para crear el pánico y la confusión, la Fuerza Aérea Alemana comenzó de inmediato el bombardeo de ciudades pacíficas, sometiéndolas así a la destrucción.

Menos de un mes después de la perpetración de este pérfido acto, Hitler convocó una reunión a la que asistieron Rosenberg, Goering, Bormann, Lammers y Keitel.

En esta reunión Hitler indicó a los presentes que no revelaran al mundo los verdaderos objetivos de la guerra comenzada por los hitlerianos. Refiriéndose a sus campañas contra Noruega, Dinamarca, Holanda y Bélgica, Hitler destacó la necesidad de continuar en esta línea de actuación, es decir, ocultar por todos los medios posibles las intenciones reales de los conspiradores.

"Por tanto", dijo Hitler, "destacaremos de nuevo que nos vimos obligados a ocupar una región para establecer el orden y la seguridad allí... nuestro método de regulación es el resultado natural de esto. Así, no se debe revelar que nuestra campaña es una solución final. Sin embargo, y a pesar de esto, tomaremos todas las medidas necesarias, como ejecuciones masivas, deportaciones, etc".
Cualquier clase de violencia contra la población pacífica, la deportación para la esclavitud en Alemania, las ejecuciones y el saqueo eran "regulación" en palabras de Hitler y sus cómplices.

En esta reunión los conspiradores definieron los objetivos ulteriores del Gobierno Hitleriano con respecto a la Unión Soviética así:

"Por lo general, el problema se reduce a esto: primero, conquistar, segundo, gobernar, y tercero, explotar...

La idea básica: nunca debe volver a aparecer una potencia militar al Oeste de los Urales, incluso aunque para evitarlo tengamos que luchar cien años. Todos los seguidores del Führer deben saber esto: el Reich sólo estará seguro si no existe ninguna fuerza militar extranjera al Oeste de los Urales. La ley de hierro debe ser: sólo los alemanes podrán llevar armas... sólo los alemanes tienen derecho a empuñar un arma; no los eslavos, ni los checos, ni los cosacos, ni los ucranianos".

Hitler continúa: "Los países bálticos deberán convertirse en provincias del Reich. Crimea y el área que la rodea también deberán convertirse en provincias del Reich... Estas áreas de alrededor deben ser lo más extensas posibles... Las colonias del Volga y la región de Bakú

[Página 181]

deben convertirse en provincias del Reich. Esta última debería ser una concesión alemana (colonia militar). Los finlandeses quieren Carelia Oriental. Sin embargo, debido a su gran producción de níquel, la península de Kolsky debe ser de Alemania. Los finlandeses reclamana la región de Leningrado... Destruyan totalmente Leningrado y después dénsela a los finlandeses".
Los rapaces objetivos de la guerra lanzada por Alemania contra la URSS se exponen con franqueza en un artículo del director de la propaganda fascista, el notorio Goebbels, con el título "¿Para qué?".

Goebbels escribó:

"Esta guerra no es una guerra por un cetro o un altar; es una guerra por grano y pan, una guerra por una mesa bien servida para la cena, por desayunos y comidas abundantes... una guerra por materias primas, por caucho, hierro y minerales" (Joseph Goebbels: "Das eherne Herz", Zentralverlag der N.S.D.A.P., Munich, 1943, páginas 334-36).
Goering, a su vez, en un discurso en el Festival de la Cosecha en el Palacio de los Deportes de Berlín el 5 de octubre de 1942, publicado en el "Völkischer Beobachter" del 6 de octubre de 1942, exclamó ambiciosamente:
"No olvidéis que les hemos quitado a los rusos sus mejores regiones... Hay huevos, mantequilla y harina allí en cantidades que difícilmente podríais imaginar... Tendremos que hacer que todo sea asimilado y procesado adecuadamente en el lugar..."
El acusado Rosenberg trabajó febrilmente inventando nuevos nombres para ciudades soviéticas, como "Gotenburg" para Simferopol y "Theodorichshafen" para Sebastopol. Rosenberg combinó esta tarea con el liderazgo de un departamento especial dedicado a la "asimilación" del Cáucaso.

Todo esto demuestra muy claramente los verdaderos planes depredadores de los agresores hitlerianos contra la Unión Soviética. Por encima de todo, esos planes criminales destinados a saquear la Unión Soviética y a esclavizar y explotar al pueblo soviético.

Al mismo tiempo, todo esto fueron pasos en el camino hacia el establecimiento del dominio hitleriano en Europa y en todo el mundo. Fue precisamente por esta razón por la que, en un documento presentado en este juicio publicado por el Alto Mando de la Armada sobre los planes para una invasión del Norte de África, Gibraltar, Siria, Palestina y Egipto, el Gobierno Hitleriano afirmó que la ejecución de ese plan dependería enteramente de los resultados de la guerra contra la Unión Soviética.

En su intento de ocultar sus objetivos imperialistas, la banda hitleriana chilló histéricamente, como habitualmente, diciendo que había una amenaza inminente de la URSS y proclamó que la guerra depredadora que comenzó contra la Unión Soviética con fines agresivos era una guerra "preventiva".

Un lamentable intento.

¿De qué guerra "preventiva" se puede hablar cuando los documentos prueban que con mucha antelación Alemania elaboró y preparó un plan de ataque a la URSS, formuló los objetivos depredadores de este ataque, seleccionó los territorios de la Unión Soviética que quería quedarse, estableció los métodos de saqueo de estos territorios y de exterminio de su poblacion, movilizó su ejército en el momento adecuado y trasladó a las fronteras de la URSS 170 divisiones plenamente equipadas que sólo esperaron la señal de avanzar?

El hecho de la agresión cometida por la Alemania Fascista contra la URSS, así como los documentos originales del Gobierno Hitleriano que ahora se han hecho públicos, demuestran sin lugar a dudas a todo el mundo y a la Historia lo falsa y risible que era la afirmación de la propaganda hitleriana que decía que la guerra contra la URSS era "preventiva".

¡Por mucho que el lobo fascista se disfrace con una piel de cordero, no puede esconder sus dientes!

[Página 182]

Al cometer el pérfido ataque a la URSS, el Gobierno Hitleriano calculó que los largos preparativos para este ataque, la concentración de todas las Fuerzas Armadas de Alemania para este golpe, la participación de ejércitos rumanos y finlandeses, así como de unidades húngaras e italianas en esta operación, y finalmente la ventaja de la sorpresa, asegurarían una rápida derrota de la URSS.

Sin embargo, todos estos cálculos de los agresores se vieron frustrados por la heroica resistencia del Ejército Rojo, que con abnegación defendió el honor y la independencia de su país. Los planes de ataque alemanes fueron destruidos uno tras otro.

No describiré todas las fases de la Gran Guerra Patriótica del Pueblo Soviético contra los invasores fascistas alemanes ni la valiente y gran lucha del Ejército Rojo contra ejércitos alemanes, rumanos, finlandeses y de otros países que invadieron el suelo soviético.

El mundo entero contempló esta lucha con admiración, y la Historia nunca la olvidará.

El pueblo soviético, en batallas cuya escala y ferocidad no tienen parangón en la Historia, defendió tenazmente y salvó la libertad y la independencia de su país, y junto con los ejércitos Aliados liberó a las naciones amantes de la libertad en todo el mundo de la terrible amenaza de la esclavización nazi.


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]