[an error occurred while processing this directive]

Vigésimo Tercer Día: Miércoles, 19 de diciembre de 1945
(5 de 8)


Goering se convirtió en 1923 en el comandante de todas las SA. Esto lo demuestra el panfleto "Las SA", ya presentado como prueba, y la nota sobre el mando de Goering está en la página 2 de la traducción, que no citaré, sino que me limito a indicarla.

La intención de Goering de emplear a las SA como fuerza terrorista para destruir a los opositores políticos se puede ver en un discurso suyo del 3 de marzo de 1933, en una manifestación nazi en Frankfurt. Es el documento 1856-PS, Prueba

[Página 126]

USA 437. Es un fragmento de un libro titulado, "Hermann Goering, Discursos y Ensayos". Citando, Goering dijo:
"Sin duda usaré el poder del Estado y la policía hasta el máximo, mis queridos comunistas, así que no lleguéis a conclusiones falsas. Será una lucha a muerte, en la que mi puño golpeará vuestro cuello; dirigiré con los que están ahí abajo a los Camisas Pardas".
La importancia de las SA bajo el mando de Goering en las primeras etapas del movimiento nazi está demostrada en el documento 3259-PS, prueba USA 424, y es una traducción al inglés del mismo libro, 3259-PS. Es una carta a Goering escrita por Hitler, y la cito:
"Estimado Goering,

"Cuando en noviembre de 1923 el Partido trató por primera vez de conquistar el poder del Estado, usted, como Comandante de las SA, creó, en un periodo de tiempo extraordinariamente breve, ese instrumento con el que pude atreverme a luchar. La necesidad más extrema nos obligó a actuar, pero la sabia providencia hizo que se nos negara el éxito entonces. Tras recibir una herida grave, de nuevo se incorporó usted a las filas tan pronto como las circunstancias lo permitieron, siendo mi más leal camarada en la batalla por el poder. Usted contribuyó esencialmente a la creación de la base para el 30 de enero. Por tanto, al final del año de la Revolución Nacionalsocialista, deseo agradecerle con todo mi corazón, mi querido Camarada del Partido Goering, el gran servicio que usted ha prestado a la Revolución Nacionalsocialista, y por tanto, al pueblo alemán.

"Con mi cordial amistad y mi agradecido aprecio,

Suyo atentamente,
Adolf Hitler".
Aunque Goering dejó el mando de las SA, en todo momento mantuvo una estrecha vinculación con la organización. Esto lo demuestran las fotografías de él tomando parte en las actividades que ya he presentado como pruebas. Además, en 1937 se convirtió en el Comandante del Regimiento Feldherrnhalle de las SA. El Tribunal recordará también mi comentario sobre la participación de ese regimiento en la ocupación de los Sudetes.

Finalmente, las pruebas analizadas en esta sección de la presentación demuestran la participación de las SA como Organización en la conspiración alegada en el Primer Cargo. Así, los conspiradores usaron primero a las SA para destruir, por medio de la fuerza y la brutalidad, a todos los opositores del nacionalsocialismo y para hacerse con las calles. Después, tras la toma del poder por el NSDAP, las SA se usaron para consolidar y fortalecer el poder nazi, y para perseguir cruelmente y destruir a los llamados "enemigos" del Estado, incluidos los judíos y la iglesia. De 1934 a 1939 se utilizó a las SA en la preparación y entrenamiento del pueblo alemán para la guerra, y participaron en la guerra de agresión.

Los conspiradores usaron a las SA en todo momento para promover y difundir la ideología del Movimiento Nazi en Alemania, y en particular, para llevar a cabo la función de difundir propaganda antijudía y crear y promover un espíritu militarista y bélico entre el pueblo alemán.

La Conspiración en todas sus fases; y pensamos que la conclusión inevitable es que las SA eran una Organización dedicada exclusivamente a la misión de ayudar a los acusados y a sus colaboradores en la conspiración a llevar a cabo los objetivos de la Conspiración.

Así, en este sentido, las SA, así como sus miembros, fueron de hecho co-conspiradores y partícipes de una conspiración que contemplaba e implicaba Crímenes contra la Paz, Crímenes contra la Humanidad y Crímenes de Guerra.

Con esto termina la presentación sobre las SA, Señoría, y la siguiente es sobre las SS, por el Mayor Farr.

¿Quieren Sus Señorías que continuemos con esto ahora?

EL PRESIDENTE: Quizás sea mejor que hagamos ahora un receso hasta las dos en punto.

(Se hizo un receso hasta las 14 horas).


[ Anterior | Índice | Siguiente ] [an error occurred while processing this directive]