[an error occurred while processing this directive]

El Proceso de Selección


En un informe titulado "El Reasentamiento de los Judíos", el Sturmbannführer de las SS Gricksch daba la siguiente información al Coronel de las SS von Herff y al Reichsführer de las SS Himmler, tras la inspección realizada entre el 14 y el 16 de mayo de 1943.
(Fleming, 142)

El campo de Auschwitz tiene un papel especial en la resolución del problema judío. Los métodos más avanzados permiten la ejecución de la orden del Führer en el menor tiempo posible y sin despertar demasiada atención. La llamada "acción de reasentamiento" tiene los siguientes pasos: los judíos llegan en trenes especiales (vagones de mercancías) hacia el anochecer y son llevados por vías especiales a áreas del campo específicamente diseñadas para este fin.

Allí se hace bajar a los judíos y un equipo de doctores examina su capacidad de trabajar, en presencia del comandante del campo y varios oficiales de las SS. En este punto cualquiera que pueda ser incorporado de alguna manera al programa de trabajo es llevado a un campo especial. Los enfermos que tengan curación son llevados al campo médico y se les devuelve la salud con una dieta especial. El principio básico que está detrás de todo es conservar la mano de obra para trabajar. El tipo anterior de "acción de reasentamiento" ha sido rechazado, dado que es demasiado costoso destruir una preciada energía de trabajo continuamente.

El informe describe después el destino de aquellos sin la suficiente suerte como para ser considerados apropiados para ser mano de obra esclava o enfermos con curación, y da algunos detalles sobre el proceso de exterminio. (Verauschwitz Gricksch.rpt).
Resultados de esta "acción de reasentamiento" hasta la fecha: 500.000 judíos. Capacidad actual de los hornos de la "acción de reasentamiento": 10.000 en 24 horas.

[ Anterior | Índice | Siguiente ]

[an error occurred while processing this directive]